En este primer Plan de ayudas para inversiones deportivas municipales se subvencionarán obras de renovación o reparación de instalaciones, así como la adquisición de material deportivo.
El Consell de Mallorca pone en marcha una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos para que puedan llevar a cabo actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas municipales.
Según el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, “el objetivo no es construir nuevas instalaciones sino mejorar la calidad de las existentes. La convocatoria dispone de 11,8 millones de euros de presupuesto, distribuidos en dos líneas de actuación. Por un lado, 3,8 millones de euros para proyectos hechos entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de solicitud de la subvención. Y una segunda partida, de 8 millones de euros, para actuaciones de mejora que se hagan entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.
Son subvencionables: las actuaciones de reparación, sustitución o mejora de pavimentos deportivos, cubiertas y espacios complementarios dentro del recinto deportivo; la renovación o reparación de cierres; las mejoras en accesibilidad o evacuación del recinto deportivo; los cambios de usos de las instalaciones, así como la adquisición de material deportivo inventariable (cestas de baloncesto, porterías, marcadores electrónicos…).
No son subvencionables: la construcción de instalaciones deportivas nuevas ni los gastos de mantenimiento de las actuales.
Entre las dos líneas de la convocatoria, los ayuntamientos pueden acceder, en función del coste de los proyectos que presenten, a una subvención de 73.000 euros de media para proyectos ya hechos y de 150.000 euros para actuaciones pendientes de ejecutar hasta diciembre de 2018.
Los ayuntamientos que reciban subvención para proyectos de mejora en instalaciones deportivas ya hechos pueden acceder a un anticipo del total de la subvención concedida a final de este 2017. Mientras que para los proyectos iniciados o que se tienen que llevar a cabo, los consistorios ya dispondrán del 50% de la subvención concedida durante el 2018, sin tener que esperar a justificar todos los gastos presupuestados.