Concretamente del 20 al 24 de septiembre será cuando Port Adriano celebre la segunda edición de la ‘Mallorca Classic Week’, una cita vintage que reunirá espectaculares coches, motocicletas y yates clásicos.
Tras el éxito obtenido con la primera edición, los organizadores anuncian que la segunda será “extraordinaria” y avanzan que en estos momentos un 50% de la capacidad ya está ocupada y el parque de vehículos se prevé de un gran nivel.
Una vez se cierre el plazo de inscripción un jurado internacional encabezado por el Príncipe Leopoldo de Baviera, y en el que estarán miembros del Classic Car Club Mallorca, Driving Mallorca y American Car Club, tendrá sin duda dificultades para elegir los vehículos que por sus características podrán participar en este evento, que se limitará a 75 coches clásicos y 20 motocicletas, y en el que uno de los grandes hitos será el Concurso de Elegancia de estos coches de época.
Un buen ejemplo de la atracción que crea este evento es la participación confirmada de más de una veintena de Jaguar XK y tipo E Type, del Jaguar Enthusiast Club, que vendrán conduciendo desde Inglaterra. Otra pieza de extraordinario valor será un BMW 328 Roadster de la Mille Miglia de 1936, que vendrá directamente del museo de la marca en Munich y que viajará a Mallorca por mediación del BMW Group Classic. También está confirmada la presentación del nuevo Rolls Royce Phantom de octava generación, que vendrá directamente desde Pebble Beach a Port Adriano y que se exhibirá junto al legendario Rolls Royce Phanton de 1932.
El célebre yate “Amelfis” navegará desde Barcelona hasta Port Adriano para participar en el MCW. El yate fue propiedad del actor Peter Sellers, muy conocido por la película ‘La Pantera Rosa’. El miembro de los Beattles, Ringo Starr, escribió la maravillosa canción Octopus’s Garden navegando en dicho yate.
Serán cinco días de actividad coincidiendo con la llegada del otoño en los que Port Adriano volverá a ser centro de todas las miradas. El programa de actividades, con entrada gratuita, arrancará con los ‘Paseos de Placer’ exclusivos para clásicos y que culminarán el 24 de septiembre con el “Mallorca Sightseeing Drive”, que incluye una divertida gymkhana detectivesca para averiguar un misterioso caso durante el recorrido. Durante cinco días los coches y las motos clásicas ocuparán Port Adriano, pero también las Pin-Up del American Car Club, actuaciones de DJs, música y caravanas de comida americana….
El II Mallorca Classic Week by Port Adriano cuenta con la colaboración de las marcas BMW, Rolls-Royce, Sixt Rent a Car y Pure Salt entre otras.