Un hecho anecdótico nos ha llegado en forma de correo electrónico a la redacción de Diariodemarratxí.com, que si bien no es una información que tenga ningún interés general, por curiosa, hemos querido compartir con nuestros lectores.
Resulta que se ha puesto en contacto con nosotros la Oficina de Registros de Internet de China, (que es la que se dedica a registrar los dominios de Internet de aquel país), comunicándonos que una empresa denominada Jiabao Ltd solicitó el pasado 26 de junio registrar la palabra clave y el dominio Diariodemarratxi en China con las extensiones propias de aquel país.
El correo, en inglés, nos informa de que al intentar registrar ellos el nombre Diariodemarratxi, han detectado un conflicto al comprobar que ya existe dicho dominio, en el correo nos piden con urgencia les confirmemos si tenemos o no alguna relación con esta empresa, que por lo visto también es China.
Este es el correo recibido traducido del inglés:
Les enviamos este correo del Centro de China del registro de nombres de dominio, que trata principalmente con los registros de dominios en China. El 26 de junio de 2017, hemos recibido una solicitud de Jiabao Ltd solicitando «diariodemarratxi» como su palabra clave de internet y nombres de dominio de China (CN) (diariodemarratxi.cn, diariodemarratxi.com.cn, diariodemarratxi.net.cn, diariodemarratxi.org.cn). Pero después de comprobarlo, encontramos un conflicto de este nombre con el nombre de su empresa o marca. ¿Para tratar este tema mejor, es necesario que nos envíe un correo electrónico para confirmar si su empresa tiene relación con esta empresa China o no?
Consecuencias de la globalización.