Marratxí se despidió ayer de las Festes de Sant Marçal 2016, diez días, dos más que el año pasado, llenos de actividades lúdico-culturales que han servido para festejar al patrón del municipio. Como ya es tradicional, la despedida se cerró con una gran demostración de fuegos artificiales, que con su espectacularidad, fueron el broche perfecto para dar por finalizadas unas fiestas que dan el ‘chus’ a las que se celebrarán durante el verano en todos los pueblos de Mallorca.
Nuestra percepción y a tenor de los comentarios que pudimos escuchar entre el numeroso público que asistió al espectáculo pirotécnico, es que los fuegos artificiales que pudimos ver ayer han sido uno de los más espectaculares que se han llevado a cabo en los últimos años. Fueron cuatro minutos y medio en que el cielo de Marratxí se convirtió en una apoteosis de luz, color y sonido (ver vídeo al final de esta información).
Desde el 23 junio al 2 de julio, las Festes de Sant Marçal, con su programa de festejos, han ofrecido la posibilidad a residentes y foráneos, de disfrutar de multitud de actividades, desde un concierto de la Banda Municipal de Marratxí, a los conciertos de bandas de rock en el ‘Marrockxí’, pasando por exposiciones de pintura a actividades infantiles, teatro para adultos, etc…
Ya falta menos para las Festes de Sant Marçal 2018.