El alcalde Joan Francesc Canyelles y el tesorero de la asociación, Carlos Moyà, han firmado un convenio de colaboración en la formación de personas para obtener un certificado de profesionalidad y que gracias a la Agencia de Colocación de Marratxí, después encuentren un trabajo adecuado.
El Ajuntament de Marratxí y la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca (ASINEM), han firmado esta mañana un convenio para mejorar la formación y ocupabilidad de los trabajadores de Marratxí. En el marco de este convenio, ambas partes ponen de manifiesto su voluntad de colaborar a través de sus organizaciones e instrumentos, para ofrecer una formación más especializada, con prácticas y que la Agencia de Colocación pública también ayude a encontrar trabajos más adecuados a los perfiles profesionales.
Al acto de la firma han asistido por parte del Ajuntament, el alcalde Joan Francesc Canyelles, el concejal del área de Ocupación, Formación y Trabajo, Humberto López, y la agente de ocupación y desarrollo local, Yolanda Santos.
El alcalde ha manifestado su satisfacción porque desde hace dos años se están firmando numerosos convenios en el área laboral y social, con entidades, asociaciones y otras organizaciones, para el fomento de la ocupación, especialmente de los grupos sociales con más dificultades. Programas públicos como ALTER y PISE, Joves Qualificats o Visibles, impulsados por el SOIB, y otras colaboraciones reflejadas en el uso del local social de entidades, son una muestra del carácter social que, en palabras del alcalde, marcan esta legislatura.