La Federació d’Entitats Locals de Balears (FELIB) y la Federació de Pares i Mares d’Alumnes de Mallorca (FAPA) unen sus fuerzas para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes en las revetles.
Se han reunido para acordar actuar de manera coordinada en las fiestas municipales ya que en los últimos años los incidentes, especialmente entre los menores, han aumentado significativamente.
«Necesitamos sensibilizar a los menores ya los jóvenes que utilizan el uso controlado de alcohol y esta es una tarea de toda la comunidad, tanto de las administraciones como los padres», explica el presidente de la FELIB, Joan Carles Verd.
«Tenemos que asegurarnos de los jóvenes no puedan acceder a la venta de alcohol, debe destacarse la importancia al trabajo de ambos padres, y debemos vigilar que los ayuntamientos actualicen sus ordenanzas para prevenir y castigar actuaciones incívicas y peligrosas”, ha añadido.
Cabe recordar que la FELIB ya ha celebrado una jornada sobre medidas de seguridad, actividades y consumo de alcohol y drogas en las fiestas municipales el pasado mes de junio.