Sonia, una lectora que reside en la calle Cristòfol Llompart de Sa Cabaneta, nos envía un correo a la sección ‘fotoqueja’ en el que muestra su preocupación por la ubicación prevista para el carril bici a su paso por dicha calle.
“Ha sido toda una sorpresa para mí cuando he ido a coger mi coche esta mañana en la calle Rector Cristofol Llompart y me he encontrado marcadas las delimitaciones del carril bici que pasará por esta calle. En ésta vía solo se puede aparcar en un lado de la carretera y considero que no es apropiada la planificación, pues que el carril bici pasará prácticamente pegado a los coches que están estacionados”.
La vecina continúa: “en mi opinión, que se delimite de ésta manera el carril bici puede generar un peligro tanto para los vecinos que estacionan sus vehículos en ésta calle; al poder verse dañados solo por una ligera pérdida de equilibrio de los usuarios, como puede ser un peligro para quien utilice de carril bici, ya que al circular pegados a los vehículos estacionados, los vecinos que salgan de sus aparcamientos no tendrán la visibilidad necesaria para garantizar que no pasan ciclistas”.
Sonia finaliza su queja: “por tanto, teniendo en cuenta que en esta vía está delimitado el estacionamiento de vehículos en un solo sentido, considero totalmente innecesario someter a peligros evitables tanto a los vecinos como a los usuarios del carril bici”.