Un lector, que vive en Sa Cabana, pero que por motivos familiares dice que «sube» a Pòrtol con asiduidad, nos envía un correo para tratar ciertos aspectos que ha observado del carril bici que pasa por Sa Cabaneta. Antes aclara: “ esto no es una queja, más bien una observación, yo estoy completamente de acuerdo con el carril bici, me parece un proyecto necesario del que se recogerán sus frutos en un futuro”.
El comentario que nos ha enviado hace referencia a que el carril bici, a su paso por Sa Cabaneta, “tiene tres acabados diferentes que no acabo de comprender el motivo”, y continúa, “no entiendo porqué el carril bici elevado y con bordillo, es de asfalto negro, en las calles en que va dibujado en el suelo, en unas vías es marrón con rayas blancas y en la misma calle se convierte de repente en rayas intermitentes color ‘butano’ dibujadas sobre el asfalto”.
Para ilustrar su comentario nos envía varias fotografías, nos dice que nos fijemos en una que está hecha en la en la calle Cristòfol Llompart donde el carril bici de esta calle empalma con el de la calle Nicolau Cotoner, “allí, en la conexión de ambos carriles bici conviven, enexplicablemente, los tres acabados diferentes que he descrito anteriormente” (foto abajo a la derecha).
El lector finaliza dejando claro que no es una crítica al carril bici, “si no a la falta de unificación de la estética que no alcanzo a comprender».
Una aclaración, lo de la calle Cristofol Llompart no es propiamente un carril bici, se llama ciclocalle. La diferencia es que un carril bici es exclusivamente para bicis y una ciclocalle es una calle compartida por coches y bicis, dondes las bicis tienen preferencia. Por eso se pintan de otro color.
Gracias por la aclaración!!! Ahora le veo la lógica.