Desde la institución insular ya trabajan para responder a la demanda de medidas cautelerísimas que suspende la efectividad del rescate
El Juzgado Contencioso número 3 informó este viernes por la mañana al Consell de Mallorca de una interlocutoria de medidas cautelarísimas solicitadas por la concesionaria y en relación al acto administrativo de rescate del Túnel de Sóller. Una interlocutoria que suspende provisionalmente la efectividad del rescate.
La consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, afirmó que «estas medidas se han tomaado solamente con la demanda presentada por la concesionaria en el juzgado, sin haber visto el expediente administrativo y sin haber escuchado al Consell de Mallorca».
A partir de ahora la institución insular tiene tres días para presentar el expediente administrativo en el juzgado y dos días para responder a la demanda cautelarísima que ha interpuesto la concesionaria.
Posteriormente el juzgado Contencioso Administrativo resolverá sobre si se mantiene esta suspensión o se levanta.
Esta interlocutoria de medidas, se da porque la empresa concesionaria dice que el día 1 de septiembre se haría efectivo el rescate del Túnel de Sóller y no da tiempo a hacer el procedimiento ordinario para unas medidas cautelares.