El portavoz de Cs Marratxí, Marcos Pinela, destaca que “el incremento en la circulación de vehículos por las nuevas conexiones viarias” hace necesario mejores señalizaciones.
La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Marratxí ha registrado una propuesta en el Ayuntamiento en la que solicita la instalación de señales verticales luminosas en los pasos de peatones. En concreto, la agrupación en su solicitud ha denunciado que hay señales de pasos de peatones que se encuentran ocultas detrás de ramas de árboles o poco iluminadas, lo que impide una buena visión de los conductores.
Sobre ello, el portavoz y coordinador de la agrupación, Marcos Pinela, ha señalado que “el término municipal de Marratxí ha sufrido un incremento en la circulación de vehículos, especialmente a causa de las nuevas conexiones viarias de la autopista Palma-Inca y la segunda vía de cintura”. El aumento de circulación, ha añadido, conlleva un “aumento de riesgo para peatones y ciclistas, especialmente por la velocidad de los vehículos y por la mala iluminación y señalización de los pasos de cebra”.
Esta medida de seguridad vial, que ya ha sido instalada en otros municipios, ha explicado Pinela, “permitirá a los conductores identificar con una distancia suficiente, tanto de día como de la noche, la zona de paso de peatones y de ciclistas”.