Sobre las 15,30h de la tarde de ayer miércoles tuvo lugar un tremendo accidente laboral que se saldó con la vida de un trabajador de 36 años de origen ecuatoriano y otro sufrió heridas leves. El desgraciado suceso tuvo como escenario la obra de construcción de un chalet situado en el número 8 de la calle Athenes en la urbanización Sa Planera, cuando repentinamente se vino abajo la única planta que había construida, hecho que cogió por sorpresa al trabajador fallecido que se encontraba en estos momentos bajo la estructura de hormigón.
En el momento del derrumbe en la obra se encontraban 6 trabajadores, cuatro de los cuales (menos el herido leve que ha fue trasladado a un hospital), permanecieron frente a la obra a la espera de que fuera rescatado el cadáver del compañero, hecho que no se llevó a cabo hasta casi las 18h. momento en el que los bomberos consiguieron sacar el cuerpo de los restos del desplome.
Por el momento se desconocen los motivos de porqué colapsó la planta del edificio. Al lugar acudieron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local, tres unidades de bomberos, Guardia Civil y varias ambulancias medicalizadas del SAMU 061 que atendieron en primera instancia al trabajador herido leve.
Hay que destacar que al lugar se trasladó un médico forense que no pudo hacer más que certificar la muerte del desafortunado trabajador, procediendo los bomberos a continuación a rescatar el cuerpo, labor que se prolongó por espacio de casi una hora.
En todo momento estuvieron presentes investigadores de la Policía Judicial que realizaron una inspección ocular del lugar para recabar el máximo de pruebas posibles, con la finalidad de determinar las causas que provocaron el trágico accidente.
Vídeo del rescate del cuerpo del trabajador