La Guardia Civil y los Bomberos del parque de Inca han realizado un complicado y laborioso rescate de un joven que se hallaba herido cuando realizaba el descenso del Torrent de Pareis.
Sobre las 17 horas llegó el aviso que informaba de un herido en el interior del torrente. Inmediatamente se movilizaron 6 miembros del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil que junto a 6 componentes de Bomberos descendieron hasta el lugar donde se hallaba el herido.
El grupo de rescate encontró a dos jóvenes, uno de ellos herido en una pierna de gravedad. Al parecer, se hallaban sentados realizando un descanso mientras descendían el torrente y una piedra que se había desprendido por encima de ellos había golpeado al joven, imposibilitando seguir hacia abajo o retornar el camino andado.
Se inmovilizó al herido y mediante la camilla y los rescatadores iniciaron el ascenso dándose relevos en el transporte del herido, hasta la zona del Coll de Sa Batalla donde en las inmediaciones esperaba una ambulancia que trasladó a esta persona al centro médico sobre las 22.30 horas.
Cabe destacar que en el rescate colaboró también personal del CE 112 y Protección Civil de Escorca.