Neus Serra, portavoz de IDMA -El Pi -Proposta per les Illes consiguió la unanimidad del pleno celebrado este pasado martes para condenar y evitar los ataques al turismo de las Islas, enriqueciendo además su moción con diferentes propuestas hechas por los distintos partidos.
Todos estuvieron de acuerdo en el problema de la saturación, pero sin ‘demonizar’ al sector, porque “es inadmisible”, según Miquel Cabot. Así que se aprobó declarar el compromiso municipal a favor del turismo “como principal fuente de generación de empleo y bienestar en las Islas y que queremos sostenible, equilibrado, de calidad y ordenado”, a la vez que se condenan “las agresiones y actuaciones en contra de los turistas y del turismo así como la peligrosa criminalización de la actividad turística”, instando al Govern y a Delegación de Gobierno a llevar a cabo las actuaciones adecuadas para evitar este tipo de agresiones”.
Por su parte, Antoni Mangiova, señaló que cabría añadir la parte social al tema rompiendo una lanza a favor de las camareras de piso y todo el personal del sector, y que es necesario un mejor reparto de la riqueza, cosa que Serra apuntó también de buen grado. Fue un momento de agradecer en el pleno, tras las tensiones primeras y dilatadas, donde se pudo ver una actitud de suma de esfuerzos a favor de la mejora de la calidad de vida general.
Una información de Blanca Garau