El Consejo General de Pi – Proposta per les Illes Balears, ha fijado este sábado como objetivo incrementar su presencia e implantación en Baleares con la renovación de los comités municipales, que se producirán en el plazo de los próximos seis meses.
La intención de la formación presidida por Jaume Font es incrementar aún más las candidaturas municipales que la formación presentó a las últimas elecciones de 2015.
El consejo general ha abierto, mediante las diferentes sectoriales, un espacio de pensamiento para obtener propuestas de mejora y diversificación real de la actividad económica de la comunidad que no estén centradas exclusivamente en el turismo.
El partido ha repasado las actuaciones que se han llevado a cabo hasta ahora en temas como “la necesaria regulación de los coches de alquiler y el todo incluido, o la defensa del mundo rural y la lucha decidida contra la Xylella”.
En relación al tema de Cataluña, se han sumado a la opinión de que es necesario “resolver este problema político por la vía política y del diálogo”.
Se ha aprovechado la ocasión para anunciar que presentarán varias enmiendas a dos de los futuros proyectos legislativos del Govern: las leyes de Urbanismo y de Vivienda.