El Ayuntamiento ha atendido a través de este servicio a 45 familias en 6 meses.
Según el Ajuntament de Marratxí, desde su puesta en marcha hace 6 meses, el servicio ha mejorado la situación de diversas familias, deteniendo desahucios y mejorando las condiciones hipotecarias de personas en situaciones muy desfavorables.
En el mes de marzo el Ajuntament de Marratxí puso en marcha un servicio de asesoramiento en materia hipotecaria y de vivienda a través del área de Servicios Sociales. Como se anunció, el servicio no tiene ningún coste para sus usuarios y se centraba en dar asistencia e información en materias como las condiciones hipotecarias, alquileres o derechos energéticos.
Seis meses después, los resultados, según asegura el consistorio, son muy positivos, en palabras de la concejala Aina Amengual, “ya que se han conseguido detener 6 desahucios, cinco de ellos con acuerdos con el banco y otro con un particular. En términos generales, se han atendido a 45 familias, derivadas desde el área de Servicios Sociales, donde habían acudido por temas muy variados”, y añade, “en los últimos meses se ha detectado un volumen mayor de consultas, algunas de ellas con un seguimiento necesario para el acompañamiento a organismos como bancos o juzgados”.
Desde el Ayuntamiento destacan la satisfacción de los usuarios atendidos, “y la importancia de dar a conocer el servicio para continuar con el impulso de las políticas sociales en Marratxí, uno de los pilares fundamentales de esta legislatura”.