Esta mañana, la consellera de salud, Patricia Gómez se ha trasladado a Marratxí para visitar las instalaciones que la Asociación Síndrome de Dawn de Baleares (ASNIMO) tiene en nuestro municipio. Esta visita viene dada a raíz de la invitación que la dirección del centro le hizo el año pasado a la Consellera con motivo de la celebración del 40 aniversario de la asociación, y que por motivos de agenda, no se ha podido llevar a cabo hasta ahora.
Patricia Gómez ha sido recibida por el equipo directivo del centro encabezado por su fundador, el doctor Juan Perera, el director, Bartolomé Márquez, Carmen Crespo, la administradora y la pediatra Reina Lladó, que durante más de una hora, junto a la Consellera, han recorrido las instalaciones del centro, visitando diversas aulas en las que Patricia Gómez ha podido intercambiar impresiones con el personal docente y ver el gran trabajo de integración que realizan.
El centro cuenta con diversas aulas destinadas a impartir talleres de todo tipo, restauración, contabilidad, manualidades, incluso talleres para aprender a realizar búsquedas en Internet. Estos talleres tienen como finalidad la integración de estas personas al mundo laboral, de hecho, por medio de un convenio, algunos alumnos han desarrollado actividades laborales en diversas empresas.
Uno de los objetivos de esta visita es conseguir un convenio de colaboración con la Consellería de Salud en temas de atención sanitaria.