El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, anunciaba en el pleno ordinario del mes de octubre que ya “toda la información y todos los trámites municipales y supramunicipales se van a realizar de manera electrónica, con plenas garantías de registro de persona, día y hora en que se realizan los dichos trámites. Es un voto importantísimo de calidad que se incorpora plenamente el día 7 de noviembre”. Así que se va a terminar el papel.
Por su parte el primer teniente de alcalde, Miquel Cabot, dio muchos ánimos a todos los funcionarios municipales, al tiempo que alentaba a los vecinos a hacer uso de las posibilidades de este programa, que facilita todo tipo de consultas y registros de expedientes y tramitaciones sin la molestia de desplazarse, cosa que en un municipio tan diseminado como Marratxí puede ser no solo muy cómodo, sino también muy práctico y muy funcional.
Esta adhesión al ‘Convenio de cesión para la aplicación informática de gestión recursos humanos CAIB’ es positiva para gestionar mejor los cruces de datos. En realidad es una colaboración entre el Govern, el IMAS y Cort para la cesión informática de la gestión de recursos humanos y nóminas de Balears. Esta plataforma de gestión integral de recursos humanos está también en funcionamiento, en la actualidad, en funcionamiento los Ayuntamientos de Palma, Llucmajor y Santanyí, así como también en el Consell de Mallorca.