El pleno ordinario del mes de noviembre del Ajuntament de Marratxí empezaba en boca del alcalde, Joan Francesc Canyelles, lamentando por una parte el tremendo incendio en el polígono industrial del municipio y alabando por la otra la gran labor de los efectivos y cuerpos de seguridad.
Este incendio, del que aún no se conocen las causas, ha dejado tres naves en siniestro total, cuatro más precintadas por graves desperfectos y tres con daños de diferente seriedad. “Aunque nos alegramos profundamente de no hayan habido daños personales, por supuesto”, dijo.
Agradeció mucho también la labor de Bombers de Mallorca y Bombers de Palma, Policía Local de Marratxí y Guardia Civil, Voluntarios de Protección Civil de Marratxí y Vilafranca, de la Dirección General de Emergencias 112, la acción del 061 y la colaboración ciudadana. “Seguimos de cerca la evaluación de los daños y estamos a la espera de los informes técnicos”, concluyó.
Centros de Día
El primer edil se congratulaba también en afirmar que ya está adjudicada la construcción del futuro Centre de Dia de Pòrtol, a la empresa Aitana Construccions de Alicante. En el plazo de un mes se licita el proyecto y las obras empezarán inmediatamente.
También, según Canyelles, está culminado el proyecto básico de la nueva residencia para asistir a personas dependientes.
Dotaciones de Urbanismo
Como municipio adherido al proyecto de la Agència de Disciplina Urbanística del Consell de Mallorca, “y por primera vez, Marratxí recibirá 172.000 euros, la parte correspondiente del superávit del organismo”.
Es la primera vez que el Consell hace el reparto del superávit presupuestario entre los municipios que se sumaron al proyecto, “proyecto al que deseamos que se sigan adhiriendo el resto de municipios de Mallorca”, expuso Canyelles.
Cambios en la dirección del DirCom
El alcalde Canyelles tuvo palabras amables para Eli Gallardo, hasta ahora director de Comunicación de Marratxí, que ha decidido cambiar su trayectoria profesional en prensa de una Conselleria del Govern, y daba a la vez la bienvenida a Carlos Castells, ahora inaugurando su cargo nada menos que con un pleno. Desde Diariodemarratxí Enhorabuena al recién llegado y mucha suerte a nuestro compañero en su nueva aventura.
Deuda cero para 2019
Como ya avanzábamos en este digital, el Ajuntament de Marratxí ha apostado por renegociar la deuda para llegar a cero compromiso con los bancos en 2019, iniciativa que fue aprobada por unanimidad después de que la expusiera el teniente de Alcalde, Miquel Cabot.
Xisco Ferrà, portavoz del Partido Popular en el equipo municipal, intervino en este punto para mostrar su conformidad y el voto a favor de su grupo.
Otra de las modificaciones de crédito que fue aprobada es la que destina una partida a la mejora y eficiencia de la iluminación vial en diversos núcleos del término.
Una información de Blanca Garau