El proyecto contempla la inversión en luminarias LED que supondrán un ahorro de 20 mil euros anuales y un consumo energético responsable.
La previsión del equipo de gobierno municipal es que los vecinos puedan disfrutar del nuevo alumbrado a finales del 2018.
El Ajuntament de Marratxí aprobó en el pleno ordinario de noviembre un proyecto para el mantenimiento del alumbrado público de la urbanización Son Macià – Sa Nova Cabana dotado de un presupuesto total de 542.322€. La iniciativa, propuesta por el equipo de gobierno, contempla sustituir 45 farolas en mal estado y la renovación de las luminarias actuales por otras de tecnología LED. También prevé renovar todo el cableado para evitar problemas de aislamiento actuales o futuros.
Según el Ayuntamiento, el proyecto se ha diseñado para que sea financieramente sostenible, puesto que no comportará ningún gasto importante de mantenimiento futuro y además se calcula que permitirá un ahorro de 20.300€ anuales a las arcas del consistorio.
La renovación del alumbrado saldrá a licitación durante las semanas próximas y el equipo de gobierno calcula que el proyecto podría estar totalmente acabado antes de junio de 2018.