El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares estima el recurso del Consell de Mallorca y anula las medidas cautelares que se impusieron en el mes de agosto.
El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, han anunciado hoy la decisión judicial que permitirá levantar las barreras del túnel de Sóller y que sea gratuito para todos los ciudadanos.
El juez asume las tesis y la postura que tenía la institución insular y contradice el auto de medidas cautelares. Desde el primer momento, asegura Garrido “hemos manifestado que cualquier daño se podría evaluar económicamente y que no cabían las medidas cautelares”.
Por su parte, el presidente Ensenyat también se ha mostrado satisfecho por la noticia recibida durante la celebración del Pleno. Para Ensenyat, “mucha gente había depositado muchas esperanzas, sobre todo de la comarca de Sóller, y ahora se podrá hacer realidad y acabar con esta injusticia de tener que pagar para ir a su pueblo”.
A partir de ahora, se tendrán que llevar a cabo una serie de gestiones administrativas. Por un lado, se recalculará el coste del rescate que se había marcado en 17,4 millones. Sin embargo, esta cifra hacía referencia a día 1 de septiembre y ahora se tiene que evaluar el coste con una nueva fecha.