El Juez Joan Bestard fue fundador de l’Associació de Jutges de Pau de les Illes Balears y vive volcado en su pasión que es, realmente, poner paz. Este jueves, 28 de diciembre, ha sido ratificado en su cargo nuevamente y por unanimidad. Aunque el mandato son 4 años, ha sido reelegido ya seis veces.
Al cargo se habían presentado también Claudio Klynhout Barrera, Juan Francisco Planas Juan, Concepción Rebassa Henerejos y Clara Ana Ramon Roman.
Los Juzgados de Paz pertenecen al Ministerio de Justicia y no al Govern Municipal, pero el Juez sí debe ser presentado ante el Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears primero y al órgano nacional después, y siempre avalado por el equipo de gobierno municipal, que lo elige en Pleno entre varios candidatos o bien designa directamente a un ciudadano conforme. En este caso, el Juez Bestard continua en su cargo con, eso sí, una ayudante.
Una información de Blanca Garau
Enhorabuena; seguro que habrá hecho una excelente labor, pero después de seis reelecciones debería haber pensado en dar paso y oportunidades a otros candidatos que seguro también habrían podido desarrollar una gran labor
24 años… hay que ser humilde y dar oportunidades a otras personas. ¿Es un ejemplo mas de cuanto se perpetúan en los cargos los servidores públicos?
Hace unos meses tuvé el honor de conocer al Juez Bestard en plena labor de su gran labor social,y puedo asegurarles que persona más integra y humilde no se encuentrá
en todo el mundo mundial.
Si siempre lo reeligen por unanimidad es porqué lo merecé.
Gracias Juez Bestard por su gran servicio a la humanidad.