Los alumnos de las escuelas de Taekwondo de los centros Illes celebraron recientemente la segunda edición de la jornada ‘100 x 100 Taekwondo’ en las instalaciones deportivas de Marratxí, un encuentro en el que se realizan, de forma conjunta, entrenamientos de competición, de técnica, estiramientos en piscina y otros ejercicios además de disfrutar de muchos momentos de compañerismo.
La organización explica que el objetivo principal es que los alumnos “hagan ‘club’, que potencien el sentimiento de pertenencia a un grupo y aprendan a respetar y colaborar con los compañeros. Los más mayores ayudan a los más pequeños tanto a la hora de entrenar como a la hora de comer, de ducharse… Así pues conseguimos que los jóvenes valoren y ejerzan el compañerismo y entiendan la importancia de dar a los demás”.
Lo cierto es que el Taekwondo no es sólo deporte; es una disciplina en la que se conjugan numerosos valores que los pequeños van aprendiendo mientras practican las técnicas y con este tipo de actividades se incide en ambos aspectos.
En esta segunda jornada, hubo más de 70 participantes, con edades comprendidas entre los 4 y los 40 años, “que cargados de ganas e ilusión han podido aprender y disfrutar de la mano de los mejores”, expresa el maestro Ramón Robles, uno de los organizadores de la jornada, que aprovecha para agradecer la dedicación del maestro “y gran amigo” Pedro Campillo y el gran trabajo realizado por su alumno Markitos.
“Ha habido momentos de duro trabajo, de relax, para reponer fuerzas e incluso de diversión… pero todo se ha hecho en equipo. Ahora toca descansar y empezar a trabajar en el próximo ‘100 x 100 Taekwondo”, concluye.
Me alegro se hagan eco de noticias relacionadas con este deporte
saludos