El coordinador del área animalista de EUIB, Guillermo Amengual, exige a la Conselleria de Medi Ambient que ponga fin a dicho festejo, que a pesar de su «intento» de regulación por parte del Parlament, «desde Fornalutx siguen haciendo oídos sordos y se siguen saltando las leyes a su antojo, ya que el correbou del año pasado fue prácticamente el mismo de los últimos años».
«Ni correbou modificado, ni correbou descafeinado ni medias tintas, abolición total del correbou de Fornalutx. Eso es lo que pedimos desde Esquerra Unida de les Illes Balears», declara Amengual.
El coordinador de EU afirma que «el Ajuntament de Fornalutx se ha reído del Parlament y de todos los ciudadanos, porque pese a firmar por escrito una serie de medidas que debían aplicarse en el último correbou para evitar el maltrato animal, éstas no llegaron a llevarse a cabo .
El animal atado con cuerdas, bajo la lluvia, sin seguridad y con la presencia de menores, así fue el último y polémico correbou de Fornalutx bendecido por el PSIB.
«Esperamos que tras tantos años de infringir las leyes de protección animal, se ponga fin de una vez por todas a este tipo de festejos que no tienen cabida en una sociedad del siglo XXI», finaliza Amengual.