Un aceite de oliva mallorquín vuelve con medalla de plata de la New York International Olive Oil Competition 2013, un concurso celebrado a finales del pasado mes de abril en The International Culinary Center de Nueva York, y al que se han presentado más de 700 aceites procedentes de 22 países de todo el mundo.
En su categoría de ‘Robust Blend’ (Coupage Intenso), Miquel’s, un aceite de oliva virgen extra adscrito a la D.O Oli de Mallorca, procedente de los olivos de Son Reixach (Ariany) y elaborado de forma artesanal con las variedades Arbequina y Picual, ha sido premiado con una medalla de plata en este reconocido certamen.
Miquel’s empieza a comercializarse el año pasado (cosecha 2011) con varios formatos. Entre ellos, la edición limitada ‘Miquel’s Heritage’ que se presenta en una botella artesana de vidrio soplado, fabricada por la legendaria casa Gordiola (Algaida).
Si bien la comercialización de la marca es reciente, la familia de Miquel’s, lleva casi dos décadas elaborando aceite de oliva virgen extra, un aceite que hasta hace poco estaba sólo al alcance de familiares y amigos.
Pero el hecho de poner a la venta esta ‘delicatessen’ no ha cambiado nada la forma de producir de esta familia. En la finca de S’Olivar de Son Reixach, se utilizan métodos de producción ecológicos y cien por cien artesanos, cuidando todos los detalles desde el nacimiento de las olivas, la cosecha, el prensado y su posterior embotellado y etiquetado.
El secreto del éxito de este ‘joven’ aceite es precisamente este cuidado proceso de elaboración, artesano y natural, que permite obtener unas excepcionales características organolépticas, un excelente sabor y gran estabilidad.
Más información www.miquels.es
como puedo conseguirr este producto de el aceite de olviva