El atleta marratxiner, residente en el Pont d’Inca, Miquel Riusech Cardona (Duet Ciclismo) se ha proclamado este sábado campeón de Baleares de Duatlón Sprint en la Pista de Atlétismo de Magaluf. La carrera, dividida en 3 sectores, consistió en recorrer un tramo de 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2´5 otra vez a pie. Miquel Riusech, registró un tiempo global de 51:28.
El mal tiempo obligó a retrasar el inicio de la prueba, por lo que tuvo que acortarse el tramo de bicicleta en unos cuatro kilómetros para poder cumplir con el horario previsto.
Hay que destacar la gran trayectoria deportiva de Miquel, que a sus 18 años ya cuenta con un importante historial deportivo, como vencedor, entre otras, de la VI Duatló Rosa Bauzà, primera prueba de la Challenge Duatló Cross Es Pla, que se celebró el año pasado en Lloret de Vista Alegre, sin olvidarnos que en 2016 se proclamó campeón de Europa de duatlón en Transilvania (Targû Mures), además de consiguir, dos días después y en el mismo lugar, la medalla de bronce en triatlón.
La victoria conseguida en Magaluf por Miquel Riusech abre grandes expectativas para el atleta marratxiner, habida cuenta que la temporada acaba de comenzar y la de Calvià es la primera prueba que disputa Miquel. En dos semanas tiene otro reto en Avilés (Principado de Asturias), donde participará los días 7 y 8 de abril en el Campeonato de España de duatlón.
Miquel Riusech Cardona, está cursando el bachiller en CETEIB (Centre de Tecnificació Príncipes de España) y forma parte de esta gran cantera de jóvenes deportistas marratxiners que en los últimos tiempos están poniendo a Marratxí en lo más alto del deporte balear y nacional.
Imágenes: ADROVER FOTO