Este sistema de notificaciones se empezará a utilizar a mediados abril
Para acceder, será necesario un certificado electrónico o a través de un código pin
El Consell de Mallorca empezará a realizar las notificaciones de uso obligado a través de la plataforma tecnológica Notific@. Esta aplicación es de la Administración General del Estado (AGE) y la institución insular se ha adherido.
La consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha afirmado que «se trata de una etapa más dentro de la transformación digital que está llevando a cabo el Consell. Queremos una administración del siglo XXI y, por eso, tenemos que seguir trabajando para mejorar y facilitar las relaciones con la ciudadanía”.
Este sistema de notificaciones se empezará a utilizar a mediados abril. Durante estas semanas, se ha llevado a cabo una tarea de organización interna y también se promoverán jornadas de formación entre los trabajadores que tengan que utilizar esta plataforma a partir de ahora. Además, se llevará a cabo una campaña informativa dirigida a los sectores que se verán más afectados cómo, por ejemplo, el colegio oficial de abogados o el de arquitectos.
Los ciudadanos podrán gestionar las notificaciones a través de la carpeta ciudadana ya sea mediante la sede electrónica del Consell de Mallorca o el portal web sede.administracion.gob.es/carpeta. Para acceder, será necesario un certificado electrónico o a través de un código pin.
De todos modos, durante los primeros meses de funcionamiento se llevarán a cabo las comunicaciones también en papel. En cualquier caso, ha afirmado Palomino, “no queremos que exista una indefensión del ciudadano sino todo lo contrario, queremos facilitarle su relación con la administración”.