Aunque es hoy lunes, Marratxí se anticipó este domingo a la celebración de la Diada de Sant Jordi o Día del Libro. Hay que destacar que esta iniciativa, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento, es la primera vez que se celebra en nuestro municipio.
Esta jornada, dedicada al fomento de la lectura, dio comienzo a las diez de la mañana y hasta las 14h. la plaza del Ayuntamiento se convirtió en el punto de encuentro de decenas de familias y curiosos amantes de la literatura que pudieron disfrutar de una espléndida mañana de domingo en un ambiente de lo más festivo, haciendo que grandes y pequeños tuvieran su espacio de cultura.
No han faltado los puestos de venta, unos doce, además de un punto de intercambio de libros, sin olvidarnos del puesto de flores, donde los visitantes tenían la posibilidad de adquirir la tradicional rosa roja.
El Ayuntamiento puede estar satisfecho del éxito de su iniciativa ya que la afluencia de público ha sido muy importante, durante toda la mañana no ha parado de llegar gente, destacando las numerosas familias que han acudido con sus hijos. El punto álgido de visitantes se ha alcanzado sobre las 12h., cuando ha dado inicio el espectáculo del Circ Bover ‘La bibliomòbil’, que ha hecho que cerca de un centenar de niños y niñas pasaran un rato de lo más divertido, pero esto no ha sido todo, durante la mañana los más quequeños también han podido disfrutar de los cuentacuentos de Nati Grado.