A partir de jueves, 17 de mayo, y debido a las obras de la vía conectora, se cortará la carretera vieja de Sineu a la altura de la rotonda de Son Ferriol, dirección Palma en ambos sentidos
La Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad informa que a partir del jueves, 17 de mayo, a las 12 horas se cortará la carretera vieja de Sineu (Mi-3011), en el kilómetro 3 por las obras del Tramo II de la vía conectora (Mi-30).
El cierre de la vía se llevará a cabo a la altura de la rotonda de Son Ferriol en dirección Palma. En este punto, no se podrá salir de la rotonda ni entrar desde la carretera Mi-3011.
El desvío del tráfico se efectuará por la carretera vieja de Manacor (Mi-15D) y por la carretera de Son Llàtzer, para volver a enlazar con la carretera vieja de Sineu. La previsión es que el corte perdure hasta el mes de agosto. Los trabajos que se llevarán a cabo son la conexión de la rotonda que se construirá en este punto con la carretera de Sineu.
Las obras del Tramo II de la vía conectora siguen a buen ritmo y, como se informó hace unos meses, los cortes más destacados empezarían por la carretera de Sineu y por la antigua de Manacor puesto que, según el estudio de tráfico que se elaboró, estas dos vías no observan un incremento elevado del tránsito de vehículos en los meses de verano.
En cambio, los cortes que se puedan producir en la carretera de Manacor (Mi-15) se realizarán pasado el verano puesto que en esta vía el tráfico entre enero y agosto aumenta en, aproximadamente, 9.000 coches al día.
Desde el Departamento de Territorio e Infraestructuras, piden disculpas a los usuarios de la vía que se verán afectados por este corte de carretera.