Este reconocimiento se concede a jóvenes deportistas de hasta 16 años que han hecho podio en campeonatos nacionales y/o internacionales
El grupo de deportistas más numeroso ha sido lo de la Federación de Taekwondo, con cuarenta deportistas reconocidos
El patio del Centro Cultural la Misericordia se ha convertido este martes por la tarde en el escenario de un nuevo reconocimiento a los méritos deportivos que celebra periódicamente el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca.
Este reconocimiento se concede a jóvenes deportistas de hasta 16 años que han hecho podio en campeonatos nacionales y/o internacionales de atletismo, kárate, ciclismo, natación, piragüismo y taekwondo. En total, han sido setenta los deportistas que han participado en el acto organizado por la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca, que ha contado con la presencia del vicepresidente primero, Francesc Miralles y la directora insular de Deportes, Margalida Portillos.
El grupo de deportistas más numeroso ha sido el de la Federación de Taekwondo, con cuarenta deportistas reconocidos por los resultados obtenidos en campeonatos de España cadete, el Open Internacional de Berlín, así como el campeonato de España de clubes, junior y el Campeonato de España de Poomsaes. Entre los jóvenes taekwondistas galardonados se encuentran los marratxiners, Daniel Quiñonero y Álvaro Osuna, del Club Taekwondo Kumgang Marratxí, reconocidos por haber obtenido medallas nacionales en el Campeonato de España interclubs.
Enhorabuena pues a Daniel y a Álvaro y felicitaciones, por la parte que le toca, al Kumgang Marratxí y a su responsable y entrenador, Baldo Calmaestra, por los abrumadores buenos resultados que, un año más, están obteniendo sus alumnos y alumnas. Basta recordar el triunfo obtenido, hace apenas diez días, en el Campeonato de Mallorca de Taekwondo en modalidad combate, donde los más peques del Kumgang Marratxí, obtuvieron un total de 24 medallas, 6 oros, 3 platas y 15 bronces, casi nada.
Enhorabuena y a seguir así!! Campeones!
Muy curioso que el Ajuntament de Marratxí no felicite a sus deportistas y club marratxiner por sus éxitos, ni hace unas semanas con 24 medallas ni ahora ni nada… però aixó és perqué no s’escriu com pertoca!
Buena observación Isabel, cualquier Ayuntamiento se sentiría orgulloso de los éxitos de sus deportistas pero al nuestro parece no importarle. Los deportistas, y sobre todo los más jóvenes, necesitan que su Ayuntamiento les haga sentir importantes con su ánimo y apoyo. Que lástima que no tengan la sensibilidad necesaria para caer en este detalle.
Ya entiendo porque nuestro municipio tiene las instalaciones deportivas que tiene…
A un año de elecciones municipales correrarn hacerse fotos con los deportistas municipales!