Los populares temen que los ocupantes ilegales de viviendas tengan trato de favor con las VPO
Xisco Ferrà: “La prioridad del alcalde deber ser la protección de los propietarios, no de los Okupas”
El Partido Popular de Marratxí critica en una nota de prensa, el plan, que según los populares, tiene el equipo de gobierno municipal para realojar en Viviendas de Protección Oficial (VPO) a los okupas. Por ello, ha registrado una moción con la que insta al Ayuntamiento a elaborar un reglamento con el que, además de regular el acceso a las VPO, se comprometa a no dar prioridad a las personas que estén ocupando una vivienda de forma ilegal.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Xisco Ferrà, incide en que “la prioridad del alcalde deber ser la protección de los propietarios, no de los Okupas”. En este sentido, los populares marratxiners destacan que “ofrecer casas de protección oficial a las personas que hayan ocupado una casa ilegalmente puede tener efecto llamada; agravando el problema”.
“No creemos que este nuevo programa del Ajuntament sea precisamente hacer una política preventiva para evitar la ocupación, si no más bien lo contrario” apunta Ferrà que añade que “el incremento de casas ocupadas ilegalmente en nuestro municipio es una de las principales causas de preocupación para los vecinos”.
Además, el Partido Popular marratxiner insta al equipo de gobierno “a que cree un equipo de actuación inmediata de la policía municipal para poder actuar en casos de ocupación ilegal durante las primeras 48 horas de la misma y a que el Ayuntamiento colabore directamente con la Guardia Civil, denunciando inmediatamente ante este cuerpo cualquier tipo de ocupación ilegal de una vivienda del término municipal”.