Un total de 47 propuestas han sido remitidas tanto por parte de vecinos particulares como de asociaciones del municipio
Todas las propuestas pasarán un proceso de evaluación por parte de los técnicos de las áreas correspondientes que filtrarán las que se adaptan o no a las normas de participación
Satisfacción al Equipo de Gobierno por el volumen de participación y el nivel de implicación de algunas propuestas.
El equipo de Gobierno del Ajuntament de Marratxí está muy satisfecho de la primera fase del proceso de presupuestos participativos de 2019. En esta fase los vecinos han escogido las normas de participación al proceso de presupuestos participativos y se han recogido las propuestas presentadas durante todo el mes de mayo.
Un total de 47 propuestas han sido remitidas tanto por parte de vecinos particulares como de asociaciones del municipio. Propuestas culturales, de ordenación urbanística, deportiva, medio ambiente o movilidad.
Ahora el equipo de técnicos designado hará un primer análisis para descartar las propuestas que técnicamente no se adapten a la normativa de los presupuestos participativos o su valoración sea superior a los 200.000€ que hay destinados en este apartado.
Después de esta fase, se hará un informe económico y técnico para valorar la propuesta y durante el mes de octubre se abrirá el plazo de votación porque los vecinos puedan escoger las propuestas que se llevarán a cabo.
S’ha millorat la difusió i es nota. Quan la gent senti que participar en les millores del teu poble no només consisteix en votar cada 4 anys encara anirà a més.