Para los populares de Binissalem “es un día triste porque teníamos muchas esperanzas en un pacto que, al final, ha dinamitado Víctor Martí por cómo ha asumido la alcaldía”
Villalonga: “desde marzo de este año, fecha en que Víctor Martí llegó a la alcaldía, éste ha roto las buenas relaciones establecidas”
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ajuntament de Binissalem, Andreu Villalonga, ha registrado este jueves en el consistorio el escrito de renuncia con el que todos los concejales populares salen del equipo de gobierno, dejando a Unió per Binissalem (UxB) en minoría con dos únicos concejales.
El acuerdo se fractura a poco menos de un año para las elecciones autonómicas y municipales; lo que se traduce para Villalonga en que “el de hoy es un día triste porque teníamos muchas esperanzas en un pacto que, al final, ha dinamitado Víctor Martí por cómo ha asumido la alcaldía”. En este sentido, incide en que “nos ha utilizado para, una vez conseguida la alcaldía, hacer y deshacer como le da la gana”.
«La confianza con el alcalde Martí se ha roto. Un pacto debe servir para sacar adelante políticas comunes y no para gobernar arbitrariamente. Preferimos hacer oposición que estar en el gobierno con actuaciones como las del alcalde actual» afirma Andreu Villalonga, anterior alcalde y primer teniente hasta hoy.
“Los 15 meses de alcaldía de Andreu Villalonga han sido fructíferos y se han desarrollado mejoras en el municipio en todas las áreas pero desde marzo de este año, fecha en que Víctor Martí llegó a la alcaldía, éste ha roto las buenas relaciones establecidas hasta entonces, cortando todo tipo de comunicación con los populares”, ha argumentado el portavoz popular.
Decir que los populares de Binissalem y Unió per Binissalem firmaron un pacto de gobernabilidad el pasado noviembre de 2016 por el que, Andreu Villalonga (PP), obtuvo la alcaldía durante 15 meses y Víctor Martí (UxB) los 15 siguientes; hasta el final de la presente legislatura.