A raíz de dos operaciones macro judiciales, la entidad se ha tenido que hacer cargo de 30 equinos y 237 gallos, y el coste lo está asumiendo a través de una deuda con el banco
Ante las últimas informaciones que ponen en entredicho la viabilidad de Natura Parc por la deuda insatisfecha de la administración de justicia, la Federación de Entidades Locales (FELIB) quiere poner de relieve la importancia de la tarea de esta fundación que colabora con 47 municipios de Mallorca, entre los que se encuentra Marratxí, cuya colaboración consiste en hacerse cargo de la recogida y cobijo temporal de cualquier animal abandonado.
La FELIB reclama al Ministerio de Justicia que pague la deuda acumulada con Natura Park para que pueda proseguir con su trabajo, esencial para los municipios. «Es un centro de acogida y recogida que trabaja con muchos alcaldes, el hecho de que Justicia no pague puede tener repercusiones para todos», explica el presidente, Joan Carles Verd. «Qué pasará el día que Natura Parc no se haga cargo de los animales?», se pide.
Desde la federación se hace un llamamiento a desbloquear la deuda con la entidad para que sea viable y deje de estar ahogada económicamente. La FELIB lamenta la carencia de colaboración del Ministerio de Justicia por quien Natura Parc trabaja habitualmente de forma gratuita. A raíz de dos operaciones macro judiciales, la entidad se ha tenido que hacer cargo de 30 equinos y 237 gallos, y el coste lo está asumiendo a través de una deuda con el banco que la Administración de Justicia no está resolviendo.