La Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears está buscando familias que quieran acoger a alguno de los cien niños y niñas procedentes de los campos de refugiados de Tindouf (Argelia) que pasarán los meses de julio y agosto en las Islas.
Xisca Salleras, la responsable del programa ‘Vacances en Pau’ de Marratxí, quiere hacer un llamamiento a las familias del municipio para que se animen a acoger a alguno de estos menores durante el verano. “Resulta muy necesario que las familias marratxineres pongan su granito de arena y permitan que los niños puedan disfrutar del verano en mejores condiciones”.
Los niños que forman parte del programa Vacances en Pau tienen entre 8 y 12 años y llegarán al aeropuerto palmesano de Son Sant Joan los primeros días de julio.
Salleras recuerda a las familias que aún están a tiempo para realizar este acto tan solidario que permite a estos pequeños salir durante dos meses de las duras condiciones en las que viven en los campamentos en verano con temperaturas que pueden llegar a los 50ºC, escasez de agua y alimentos.
El programa permite también que, durante su estancia, estos niños y niñas puedan ser sometidos a controles sanitarios a través de los cuales se puedan diagnosticar, tratar y evitar enfermedades, y contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Por otro lado, este programa que lleva años desarrollándose cada verano en nuestra comunidad, convierte a los niños y niñas acogidos en auténticos embajadores de la paz de su pueblo ya que con su presencia se sigue sensibilizando a la ciudadanía y a las administraciones de que el conflicto saharaui persiste y se agrava día a día.
El Ayuntamiento de Marratxí informa que mantiene las ayudas que permiten a los niños acogidos por familias de la localidad puedan participar en las escoles d’estiu municipales.
Más información: Vacances en Pau