A pesar de la derrota, las chicas de la selección han hecho historia obteniendo el subcampeonato del mundo
Aunque España perdió 3-1, el gran nivel demostrado por Cata hizo que el partido no se perdiera con un resultado algo más abultado
Hemos destacado en diversas ocasiones la gran aportación que hace Marratxí al deporte no solo balear, sino nacional, gracias a los éxitos obtenidos por nuestros jóvenes en deportes como el taekwondo, el vóley, el balonmano, patinaje artístico, vela, entre otros, que hacen que nuestro municipio tenga representación en muchos grandes acontecimientos deportivos en los que ha cosechado grandes triunfos, el último de ellos este pasado viernes 24, en el que la marratxinera (de Pòrtol para más señas), Cata Coll, debutó como guardameta titular de la selección española de fútbol femenino sub’20 en la final del Campeonato del Mundo de fútbol femenino que tuvo lugar en Vannes, (Francia), título que las jóvenes jugadoras españolas se disputaron contra Japón, al que no pudieron vencer. Aún así, y tras un espléndido campeonato, se proclamaron subcampeonas del Mundo.
Aunque España fue derrotada 3-1, el gran nivel demostrado por Cata hizo que el partido no se perdiera con un resultado algo más abultado. Hay que destacar el alto nivel de juego demostrado en todo el campeonato, tanto de Cata como de la también mallorquina, Patri Guijarro, que fue nombrada mejor jugadora del mundial.
A pesar de la derrota, las chicas de la selección han hecho historia consiguiendo ser subcampeonas, el mejor resultado obtenido nunca en un campeonato del mundo, Tal como declaró Cata tras el partido, “dentro de unos años me acordaré de todo esto. Me acordaré de todo el equipo, hemos sido una piña. Seguro que me acordaré de la final. Me acordaré de Francia, y del penalti. Este Mundial se me quedará marcado”
Cata Coll (17 años) debutó en el fútbol en los pre-benjamines del Sporting Sant Marçal, equipo en el que jugó hasta la categoría infantil. Posteriormente estuvo en el CIDE y actualmente milita en las filas del Collerense.
Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena tanto a Cata Coll como a Patri Guijarro por haber hecho historia tanto en el deporte balear como nacional.
Enhorabona!!!
Ben dit però a l’ajuntament de Marratxí no fa homenatges al seus esportistes
Que en el diario de Marratxi, pase por alto que entre el CIDE y el COLLERENSE, milito en el ATH MARRATXI, equipo también del Municipio, me parece un error un poco de bulto.