Esta mañana el Conseller d’Educació de Balears, Martí March, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el CEIP Nova Cabana de lo que será el gimnasio del centro, espacio deportivo del que carecía.
Durante la visita, el conseller Martí March, ha estado acompañado por la directora del CEIP Nova Cabana, Francisca de la Rica, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, el primer teniente de alcalde Miquel Cabot, la regidora de Educación, Aina Amengual y el regidor de Participación y Seguridad Ciudadana, Antoni Mangiova.
La construcción del gimnasio, que en palabras del Conseller March, “responde a una necesidad pedagógica”, está presupuestado en 430.000€, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses, aunque la arquitecto autora del proyecto, Francisca Oddo, ha manifestado que se intentrá que las obras finalizen antes de plazo.
Hay que decir, que la demanda de equipar con un gimnasio el CEIP Nova Cabana viene, tal como ha asegurado su directora, “desde hace diez años”. El gimnasio tendrá una superficie de 184,5 m2 y estará equipado con dos vestuarios de unos 20m2, un almacén de 10m2 y un porche de entrada de 10m2.
Para finalizar, se ha destacado la polivalencia que tendrá el nuevo espacio, que también podrá ser utilizado para la realización de cualquier evento o actividad ajena al deporte.