Unos individuos entraron en una parte del recinto tras forzar dos persianas y romper unos cristales
Fueron sorprendidos ‘infraganti’ por el guardia de seguridad, aunque consiguieron huir en dos vehículos
Durante la tarde de este pasado sábado tuvo lugar un intento de robo en uno de los edificios del aeródromo de Son Bonet, concretamente en uno de los situados en lo que fue en su tiempo la entrada principal de pasajeros y en la que hay una gran explanada que sirve en la actualidad de terminal de bus.
Los hechos ocurrieron, como decimos, este pasado sábado alrededor de las 18:00h. cuando unos individuos, tras forzar dos persianas mallorquinas y romper unos cristales, accedieron al interior de una parte del recinto, dándose la circunstancia de que poco después fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad justo cuando transportaban unas persianas de aluminio que habían desmontado previamente.
Al ser sorprendidos in fraganti por el guardia de seguridad, los presuntos ladrones abandonaron las persianas en el lugar y emprendieron rápidamente la huida en dos vehículos que los individuos tenían estacionados frente al edificio.
Por lo que hemos podido saber, el guarda de seguridad pudo fotografiar a los coches mientras huían, por lo que suponemos que la localización de los responsables del intento de robo con fuerza puedan ser identificados rápidamente, eso, si los vehículos no son robados.
Al margen de los hechos sucedidos, queremos destacar el estado de absoluto abandono (a pesar que haya servicio de seguridad) que nos hemos encontrado en el momento de hacer las fotos que ilustran esta información, hierbajos por todos los rincones, gráffitis por todas las fachadas (no se salva ni una), suciedad por todas partes, restos de botellones (ver fotos), etc. En definitiva nos hemos encontrado unos edificios que se están degradando con el paso de los años y en los cuales, AENA, responsable de la gestión de Son Bonet, no ha invertido, con toda seguridad, ni un solo euro desde que las instalaciones quedaron en desuso hace alrededor de 40 años.
Para finalizar, decir que la zona donde se ha producido el intento de robo es una de las que, tanto el Ajuntament de Marratxí como la Guardia Civil, intentaron en su momento llegar a un acuerdo con AENA para que fueran cedidas para uso público y de paso ubicar también allí un cuartel en condiciones para la Benemérita, petición a la que la dirección de AENA siempre, al parecer, se ha opuesto.
Vergonzoso!! Sr regidor!
Como el perro del hortelano pero además les roban. Deben ser, los ladrones, amigos o familia de los okupas del pla. Hay que hacer algo antes de que nuestro municipio se nos inunde de gentuza.
Ya podían tomar medidas este ayuntamiento.. es un criadero de ratas ..por lo menos le podían exigir a aena que lo limpien igual que exigen a los dueños de los solares vacíos su limpieza