Las reformas se centrarán en la mejora del acceso a la vía de cintura desde la autopista de Inca y el acceso en Son Hugo
“La salida por la calle de Aragón y la entrada a la vía de cintura también serán uno de los puntos para analizar”, se asegura desde la Consellería
El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca se ha comprometido a presentar una batería de medidas que asegura aplicará a corto plazo para mejorar el tráfico en los accesos a Palma. Así pues, la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad elaborará un informe con propuestas diferentes que presentará a la Comisión para las Líneas Estratégicas de Movilidad de Mallorca.
Aparte de este informe con microactuaciones (modificación de algunos carriles, posible reducción de la velocidad o nuevos carriles, entre otros), también se hará un estudio sobre la velocidad en la vía de cintura (Mi-20), principal vía de acceso a Palma. El Departamento se ha comprometido a presentar en la próxima reunión, que tendrá lugar dentro de un mes, estas actuaciones.
La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha detallado que “nos centraremos en la mejora del acceso a la vía de cintura desde la autopista de Inca y el acceso en Son Hugo, que es donde tenemos el volumen más importante de vehículos. La salida por la calle de Aragón y la entrada a la vía de cintura también serán uno de los puntos para analizar».
En el momento en que la Comisión dé el visto bueno a las actuaciones propuestas ya se podrán ejecutar; algunas se aplicarán primero por medio de una prueba piloto para evaluar los resultados.