El IES Marratxí vuelve a ser hoy noticia no precisamente por temas académicos, sino políticos, ya que el centro ha amanecido hoy con una serie de pintadas que unos las definirán como “españolistas” y otros de “constitucionalistas”, (lo dejamos a gusto del lector) sea cual sea su definición, la cuestión es que una vez más se está utilizando el ámbito de la educación para lanzar soflamas políticas, algo inadmisible en un espacio en el que la enseñanza debe estar basada en las pluralidad ideológica y religiosa.
La pintada es obvio que tiene relación con los hechos ocurridos el día 1 de octubre en el mismo instituto, donde, presuntamente, una profesora repartió lazos amarillos entre el alumnado. Si aquellos hechos, de ser ciertos, son reprobables, no lo son menos estas pintadas de banderas españolas y “Vivas a España”, con el agravante de que éstas dañan un espacio público.
Según nuestras informaciones, se está a la espera de visionar las cámaras de seguridad del instituto para intentar identificar al autor o autores de las pintadas, que han dañado 2 puertas y la fachada lateral de la entrada al Instituto.
Va a ser cierto aquello que los extremos, cuando son muy extremos, se acaban tocando.
Lo que me parece patético es que condeneis las banderas Españolas y no las mil pancartas, pinturas que hay en el instituto durante años.Llevan años siendo independentistas y nunca decis nada, pero cuando do sale algo Español es noticia
Lo que tenía que hacer es dimitir la junta directiva al completo.y el alcalde que de explicaciónes
David, condenamos cualquier acción política en las escuelas, venga de donde venga.
Esto se llama, un poco de su propia medicina. Las fachadas del IES MARRATXI, siempre se pintaron de signos ilegales y nunca «averiguaron» quienes las hicieron ¿ahora sí van a averiguar?