“De momento la FBIB nos irá poniendo sanciones económicas hasta que llegue el informe desfavorable del comité y después ya veremos qué pasa”.
“Estamos a un paso de tener un grave problema y hartos de oír promesas durante las cenas de fin de temporada”
“No sólo el equipo de gobierno actual es responsable, sino todos los que han estado al frente del consistorio estos últimos 13 años”
El Club Bàsquet Sa Cabaneta nos remite una nota de prensa que hace referencia, a lo que describen, de “situación límite” si no se toman medidas para mejorar el estado en el que, aseguran, se encuentra el pabellón del CEIP Costa i LLobera de Pòrtol, lugar donde entrenan y juegan los partidos oficiales de liga.
Desde el club se afirma que “después de 13 años de pedir mejoras en el pabellón, casi todas referidas a la seguridad del recinto, presentando instancias pidiendo protecciones en los fondos de las pistas, vestuarios, mantenimiento de los mismos, vestuario para los árbitros, protecciones en las esquinas de las gradas, protecciones en los carros de las moquetas, etc., no se ha hecho nada al respecto”.
En la nota aseguran estar muy preocupados, debido a que “estamos a un paso de que la FBIB tome medidas y no nos deje seguir jugando hasta que se arreglen las deficiencias”, y añaden, “de momento nos irán poniendo sanciones económicas hasta que llegue el informe desfavorable del comité y después ya veremos qué pasa”.
“Hace 13 años que empezamos con ilusión un proyecto educativo-social-deportivo con 15 deportistas, hoy somos 19 equipos, 221 jugadores y 30 entrenadores. Un gran número de estos son aquellos jugadores que empezaron por entonces y que hoy se han involucrado dentro del proyecto”.
Desde el Bàsquet Sa Cabaneta se critica que en estos 13 años, las únicas mejoras y actuaciones hechas en el pabellón haya sido la instalación de 2 ventiladores para evitar la condensación realizado por el equipo de gobierno del PP y el cambio del alumbrado, llevado a cabo por el equipo de gobierno actual, “incluso el marcador del pabellón y el de los 24 segundos, es propiedad de nuestro club puesto que no nos lo pusieron en su momento por falta de presupuesto”.
Esta situación, aseguran, “nos pone a un paso de tener un grave problema, estamos cansados de oir promesas durante las cenas de fin de temporada, promesas de parquet, del cambio de la pista, de oir como nos lavan la cara diciendo que somos un club ejemplar por la gran tarea social que hacemos. Estamos cansados de que se rían de nosotros”.
La nota finaliza lanzando la pelota sobre el tejado de los políticos “ahora tenemos el reloj con la cuenta atrás activada; y no sólo el equipo de gobierno actual es responsable, sino todos los que han estado al frente del consistorio estos últimos 12 años, por lo tanto todos son parte implicada para intentar resolver esta situación lo antes posible”.
“Desde el actual equipo de gobierno nos han asegurado que harán todo lo posible. Esperamos, por el bien de todos, que sea verdad”.