La Plataforma ‘No volem polígon a Son Macià’ ha terminado con su campaña de recogida de firmas ciudadanas en contra del proyecto previsto en la parcela SAU 5.2. Una campaña que se ha saldado con 8.500 firmas y que ha cumplido el objetivo marcado por la plataforma de superar el número de votos obtenidos por el PP en las pasadas elecciones municipales.
«El Partido Popular obtuvo su mayoría absoluta con 7.500 votos -explican desde la plataforma- y nosotros hemos superado con creces esa cifra, demostrando que somos más los que nos oponemos a este polígono».
Tras la última sesión plenaria, celebrada el pasado martes 28 de mayo, los miembros de la plataforma acudieron al Registro del ayuntamiento para entregar la miles de rúbricas recogidas durante estos dos meses de reivindicación, en los que se han constituido como asociación y han presentado cientos de alegaciones al proyecto tras el compromiso del equipo de gobierno municipal de estudiar sus demandas aún fuera de plazo.
Estuvieron también presentes en el Pleno, dónde volvieron a mostrar carteles de rechazo a la construcción de esta infraestructura comercial. Allí, Joan Francesc Canyelles, portavoz de la coalición Més per Marratxí, en el turno de ruegos y preguntas, solicitó al alcalde información sobre el proceso que se está siguiendo con estas alegaciones presentadas, dado que los vecinos aún no han obtenido respuesta.
El alcalde, Tomeu Oliver, insistió en el compromiso adquirido para con los vecinos de Son Macià de dar respuesta a las alegaciones presentadas.
Pronto llegan las elecciones.!!!!!!Falta menos…..