El Ajuntament de Marratxí ha presentado hoy en la WTM de Londres la nueva marca turística del municipio con la que pretende posicionarlo entre las principales ‘slow-destinations’ de la isla.
Esta estrategia de posicionamiento, se asegura desde el Consistorio, “es el fruto de un trabajo de investigación sobre los valores y potenciales del municipio, en el que, entre otras cuestiones, se preguntó a los vecinos de Marratxí y de otros pueblos de Mallorca cuál es su percepción sobre la oferta de dinamización del cuarto municipio más poblado de la isla”.
El anagrama que representa la letra ‘m’ en movimiento también está inspirado en la forma del término municipal, que engloba hasta 27 núcleos urbanos. El lema de la campaña de este año será ‘Experiències per descobrir’ y servirá de paraguas para todas las actividades dinamizadoras del municipio con interés para posibles visitantes, como la Fira del Fang, la Biennal de Ceràmica, la Fira de Tardor o la Fira de la Llet d’Ametla, entre otras.
A corto plazo, el objetivo del consistorio es, por un lado, hacer más atractivas las acciones consolidadas previstas para el público visitante y, por otro, realizar acciones test donde proponer claramente un producto basado en el interés del visitante: gastronomía y entretenimiento familiar, sobre un posicionamiento slow.
Cabe recordar que el municipio es el único en las Illes Balears con denominación de ‘poble artesà’. La tradición cerámica está muy arraigada con un Museo del Barro y una Ruta del Fang que pasa por los diferentes puestos relacionados con la cerámica como las antiguas ollerías, obradores o la cementera.
A principios de año, el consistorio puso en marcha el portal visit.marratxi.es en inglés y alemán, además de catalán y castellano, que permite a los visitantes acceder a toda la información disponible de los lugares y actividades de interés del municipio.
Molt xul.lo el vídeo i bona iniciativa, Ara s’hauria d’elaborar un mapa que ajudi els visitants a desplaçar-se per tots aquests llocs d’interès amb facilitat, i millorar les indicacions, perquè en passen un fum per anar d’un lloc a l’altre.