Este domingo, Marratxí se ha sumado al ‘25N’, Día contra la Violencia de Género celebrándolo con actividades culturales. El escenario de esta jornada reivindicativa ha sido el mercado que tiene lugar cada domingo en el Polígono de Marratxí, donde desde las 10.00 y hasta las 13.00 h. se han ido sucediendo una serie de actos organizados desde el área de Joventut, que dirige el primer teniente de alcalde Miquel Cabot.
Arte y música, mucha música, es lo que hemos podido disfrutar de este ventoso, pero soleado domingo, desde el rap de Mauri y Gerard, a la música de Marina Díez y Jaime Gili, así como la actuación de la solista Paula Riera, tras la cual, se procedió a la lectura del manifiesto. El broche final a la reivindicativa mañana la han puesto las chicas y chicos de Kalemba Percusión.
Hay que destacar la presencia de una carpa promocionando la campaña que este año ha puesto en marcha el departamento de Servicios Sociales ‘No i punt. De festa, Marratxí lliure d’agressions sexistes’. También se ha habilitado una mesa donde la ciudadanía ha podido escribir sus mensajes relacionados con esta jornada, así como recoger chapas y ‘merchandising’ conmemorativo del ’25N’.
Durante la mañana, hemos podido ver a diferentes miembros del equipo de gobierno, además de Cabot, estaba el alcalde Joan Francesc Canyelles, el regidor de Policia y Participación Ciudadana, Antoni Mangiova, el de Ocupación, Formación y Trabajo, Humberto López, así como al regidor de Vías y Obras, Andrés Campuzano y a la regidora de Comercio y Promoción Económica, Jero Sans. Apuntar también la visita al mercado del coordinador de Cs Marratxí, Marcos Pinela.
Decir, que desde este pasado viernes y durante toda la semana, habrá expuesta una lona en el balcón del consistorio con el cartel ganador del concurso municipal convocado por el Ayuntamiento para este fin. Un cartel diseñado por la joven Maria Munar, de 15 años y estudiante de bachillerato artístico en el IES Marratxí, que lleva el lema de la campaña ‘25 -N. Marratxí, tots contra la violència de gènere’.