El Consell Executiu del Consell de Mallorca ha aprobado una oferta de ocupación pública de 20 plazas para el 2018. Atendiendo a la tasa de reposición ordinaria, representa una oferta de una veintena de vacantes, distribuidas de la manera siguiente: 15 de auxiliar de administración general (10 para el turno libre y 5 para promoción interna), y 5 de bombero/a conductor/a.
Esta oferta, conjuntamente con las de 2016 y 2017, permitirán hacer una convocatoria de concurso oposición con un total de 64 plazas, de las cuales 51 corresponden a la escala general y 13 a bomberos/as conductores/as, que se distribuirán de la manera siguiente:
• Escala general (51):
– 11 de técnico/a de administración general: 3 para turno libre, 3 para promoción interna y 5 dentro del Plan de Estabilización.
– 5 administrativo/iva de administración general: 2 para turno libre, 2 para promoción interna y 1 dentro del Plan de Estabilización.
– 35 de auxiliar de administración general: 16 para turno libre, 9 para promoción interna y 10 dentro del Plan de Estabilización.
• Bomberos/as conductores/as (13): 9 para turno libre y 4 para promoción interna.
La consellera Palomino ha asegurado que “el objetivo de esta convocatoria es dotar de estabilidad a los profesionales de la casa y bajar la tasa de interinage que actualmente se encuentra en el 47,30 %”. En cuanto a las fechas de la convocatoria, la consellera ha detallado que “el mes de enero se iniciarán las negociaciones con los sindicatos para establecer un calendario y aprobar las convocatorias”.
La publicación de la oferta de ocupación pública correspondiente a 2018 se hará pronto en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).