-
Tanto Biel Moragues como Toni Cladera tachan de “vergonzosa” la decisión que se ha tomado por parte de la asociación de taxis de CAEB
Las Asociaciones de Taxistas asociadas a PIMEM, ASATM Y AMTAT, que dirigen Biel Moragues y Toni Cladera respectivamente, comunican que están “completamente en contra” de la decisión, de la asociación de taxistas de CAEB. Los cuales, “sin ser parte representativa del sector” pretenden impugnar ante los juzgados del Contencioso-Administrativo la norma que obliga a los taxistas, a partir del 1 de julio de 2019, a llevar TPV para cobrar con tarjeta.
La Federación Independiente del Taxi de las Islas Baleares (FITIB) conjuntamente con la Asociación Sindical Autónomos del Taxi de Mallorca (ASATM) a través de su portavoz Biel Moragues aseguran, además, que se personarán personalmente en la causa a favor de Cort. “Nuestros abogados estarán del lado del Ayuntamiento porque consideramos que la decisión de llevar TPV en los taxis es necesario si queremos ser competitivos, ofrecer un mejor servicio y ser más transparentes”.
Tanto Moragues como Cladera tachan de “vergonzosa” la decisión que se ha tomado por parte de la asociación de taxis de CAEB y quieren recordar que estos taxistas “no representan a la mayor parte del sector ni dentro de Palma ni en toda Mallorca”.
Además, las dos asociaciones y la federación quieren recordar que ellos “sí que cuentan con esa representatividad” y que desde el primer momento se han mostrado “a favor del cobro con tarjeta en los taxis”.