El coordinador de la agrupación, Marcos Pinela, lamenta que “el cambio no se haya consensuado con los trabajadores ni con los vecinos de la zona”
La agrupación de Ciudadanos (Cs) Marratxí ha denunciado la decisión de la Consejería de Salud de enviar al PAC Martí Serra 24.000 nuevos usuarios provenientes de las zonas de Son Cladera, Son Rullán y Sa Indioteria, del municipio de Palma. “Nos parece vergonzoso y arbitrario que el Govern, a través de la Consejería de Salud, actúe de esta forma, sin consultar al personal que trabaja en las instalaciones, y más aun planteando que la solución sería colocar un médico más en las guardias nocturnas”, ha declarado el coordinador de Cs Marratxí, Marcos Pinela, quien ha lamentado que “la Consejería de Salud actúa como una apisonadora”.
“Cs Marratxí ha recibido la preocupación de los vecinos de la zona y de los facultativos del centro, que verán como la atención primaria, que a día de hoy cuenta con un mínimo de calidad, a partir del 21 de enero del 2019 se verá mermada con el incremento de nuevas atenciones médicas”, ha explicado Pinela.
Asimismo, el coordinador de Cs Marratxí ha reclamado a la Consejería que “deje de pasar el rodillo y llegue a un consenso con los directivos del PAC de Martí Serra y del centro de salud de Son Rullán para solucionar el problema” y que “estudie convertir el centro de salud de Son Rullán en un PAC”.
Finalmente, Pinela ha instado al Ajuntament de Marratxí a “no permitir que el partido de sus socios de gobierno realice acciones arbitrarias y no consensuadas en la sanidad de Marratxí”.