El tramo II de la vía conectora estará totalmente finalizado a principio de marzo si no hay ningún contratiempo.
El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha abierto al tráfico este jueves el puente nuevo de la antigua carretera de Manacor (Mi-15D) que atraviesa la vía conectora (Mi-30). Se prevé que este fin de semana también ya puedan pasar ciclistas y peatones por el vial anexo.
De este modo, las obras del tramo II de la vía conectora acabarán a principio de marzo, tal como se había previsto, si bien la apertura de la rotonda de la carretera de Manacor (Mi-15) se hará a mediados de febrero, siempre que no haya ningún contratiempo.
La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha explicado que “cumplimos una de las demandas que habían hecho tanto el Ajuntament de Palma como los vecinos de Son Ferriol para conectar el Hospital de Son Llàtzer con vías cívicas para medios no motorizados”.
Además, durante la rueda de prensa, Garrido ha insistido que “con la apertura de este tramo, mejora la fluidez del tráfico tanto a la carretera de Sineu como la carretera de Manacor”.
El coordinador de carreteras, Miguel Ángel Sagrera, ha explicado que “las vigas de este puente son de 110 toneladas, de 1,40 metros de altura y de 33 metros de longitud, las más grandes en comparación con los otros puentes”.
También se ha reabierto este jueves el cuarto ramal del enlace de la carretera de Sineu (Mi-3018) con la vía conectora y en sentido a la autopista de Inca.
En cuanto a la rotonda de la carretera de Manacor (Mi-15) con la vía conectora, está previsto que el viernes se instalen tres vigas de 27 metros de longitud, 1,10 metros de altura y con un peso de 80 toneladas cada una.