El Ayuntamiento, en el pleno celebrado ayer jueves, ofreció un reconocimiento oficial a la futbolista marratxinera Cata Coll, que, como guardameta de la Selección Española, se proclamó campeona en el Campeonato del Mundo de fútbol en la categoría sub-17 celebrado en Uruguay y que finalizó el pasado 1 de diciembre. El acto se llevó a cabo justo al inicio del pleno.
El alcalde Joan Francesc Canyelles, junto al primer teniente de alcalde Miquel Cabot, el regidor Antoni Mangiova y los dos representantes de los grupos de la oposición, Xisco Ferrà (PP) y Neus Serra (IDMA-El Pi), le hicieron entrega de un ramo de flores y de una pieza de cerámica hecha por el artista local Joan Pere Català.
El Alcalde destacó la faceta deportiva y humana de Cata Coll y agradeció a la deportista de Pòrtol que gracias a sus éxitos deportivos llevara el nombre de Mallorca y Marratxí por todo el mundo.
Coll, de 17 años, fue la portera titular y capitana de la selección, y tuvo un papel muy destacado durante todo el campeonato, razón por la que fue galardonada con el guante de oro que la reconoce como la mejor portera del Mundial.