En el pleno municipal celebrado este jueves 20, se presentaron dos mociones relativas al capítulo de salud, y más concretamente al PAC Martí Serra del Pont de Inca, una del Partido Popular y otra del equipo de gobierno. Ambas mociones iban en el mismo sentido.
El equipo de gobierno propuso unificarlas, con la petición de anular o modificar el primer punto de la moción del grupo popular, puesto que ésta estaba en contra que pudieran acudir a Martí Serra ciudadanos otros municipios. El equipo de gobierno defendió que existe el derecho de cualquier ciudadano de acudir a cualquier centro de salud en caso de urgencia. Por ejemplo, vecinos de Pòrtol que se dirigen al centro de salud de Santa Maria, por proximidad geográfica. Ante este planteamiento, el Partido Popular no quiso ni eliminar ni modificar este punto, y se quedó solo en la defensa de su moción, que no salió aprobada, mientras que la moción del equipo de gobierno se aprobó por mayoría.
Ambas mociones instan el Govern a seguir aumentando las partidas para sanidad y piden que cualquier cambio que se pudiera introducir en los centros de salud del municipio no mengüen la calidad asistencial existente actualmente.