La venta de artículos de pirotecnia solo está permitida en aquellos establecimientos que dispongan de la correspondiente autorización de Delegación de Gobierno.
No está permitida la venta de artículos de pirotecnia a menores de 12 años.
Ante la cercanía de la celebración de las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià, con sus torradas y foguerons, la Policia Local de Marratxí, ha considerado que es un buen momento para dar unos cuantos consejos preventivos a la ciudadanía, consejos que está difundiendo a través de las redes sociales. A Diariodemarratxi.com le ha parecido pertinente transcribirlos y darlos a conocer a nuestros lectores, estos son:
[colored_box color=»blue»]
- Para poder hacer un fogueró y/o torrada en la vía o espacio público, hay que tener autorización municipal y tiene que estar bien señalizado.
- La venta de artículos de pirotecnia solo está permitida en aquellos establecimientos que dispongan de la correspondiente autorización de Delegación de Gobierno. No está permitida la venta de artículos de pirotecnia a menores de 12 años.
- Se establecen 4 categorías de artículos de pirotecnia que se pueden manipular a partir de las siguientes edades:
– CATEGORÍA 1 (Bombetas, Pistones, Cascadasy Bengalas) . A partir de 12 años
– CATEGORÍA 2 (Bengalas tricolor, Candelas, Cohetes voladores, Truenos,…). A partir de los 16 años
– CATEGORÍA 3 (Traca valenciana, Borrachos, Baterías,…). A partir de los 18 años
– CATEGORÍA 4 (Castillos de fuegos artificiales, Mascletás). Venta prohibida a particulares. Solo uso profesional - Vigilar en todo momento el uso que en hacen vuestros hijos del material de pirotécnica. Evitad que depositen este material dentro de contenedores de basuras o papeleras, botellas de vidrio,… que sean utilizados en zonas en la que exista la posibilidad de provocar un incendio y que sean lanzados en zonas donde se reúna gente.
- No encendáis nunca un cohete o petardo con las manos. Pegadle fuego estando éste en el suelo y alejarse de inmediato
- Si participáis de un correfoc, respetad siempre las normas de la organización.
- En el caso de sufrir una quemadura por fuego, aplicar de inmediato agua abundante sobre esta, mantener la zona afectada húmeda y acudir al Servicio de Urgencias. [/colored_box]